MI YO MAESTRO





MAESTRO DEL SIGLO XXI







PRACTICA EDUCAPLAY


MOMENTOS DE LA CLASE




PRACTICA YOUTUBE




Paolaquiceno




IMPORTANCIA DE LOS ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE



los entornos Personales de Aprendizaje o PLE ( Personal Learning Environment) son las herramientas, servicios y recursos que nosotros como docentes podemos utilizar en el aula de clase , para generar de manera didáctica y significativo el aprendizaje.  A través de un PLE se permite  dirigir el propio aprendizaje, teniendo acceso a información desde diferentes fuentes como la que puede llegar filtrada o la que podría servir a través de comentarios dados por la comunidad. 
teniendo en cuenta en la época en que estamos y que es inevitable ignorar la capacidad de los estudiantes para el manejo de dispositivos tecnológicos  como tables, celulares entre otros, es replantear como a través de ciertas herramientas podremos llegar de una manera didáctica a los estudiantes y de como se puede fomentar el intercambio de conocimiento por medio de buen uso de redes sociales o de programas virtuales que permitan la interacción entre pares y docentes. 



por eso es importante que los docentes puedan tener la capacitación adecuada del uso de estas TICS para aprender y dar uso a una didáctica que solo no permitirá causar la atención de los estudiantes sino que permitirá también cumplir metas y objetivos propuestos para la clase y generar aprendizaje a través de las mismas.  




LA REALIDAD AUMENTADA


la realidad aumentada es es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual pues esta se basa y  toma aspectos de entornos reales ,la cual puede ser usada desde varios dispositivos como computadores  y teléfonos celulares. 

la realidad aumentada no es una tecnológica que precise ser usada por expertos , de hecho basta con tener algunos conocimientos de programación y diseño se pueden hacer grandes cosas. 

este tipo de tecnológica permite innovar en aula de clases, llevar las practicas educativas a un nivel de aprendizaje más real y a que los estudiantes no solo se queden con un escrito o dibujo tras un papel.

Es como el estudiantes puede interactuar de una manera llamativa con sus trabajos hechos en clase o en casa y de como puede generar un aprendizaje más significativo a través de la realidad aumentada. 



REFLEXIÓN - EVALUACIÓN 






SECUENCIA DIDÁCTICA 







Comentarios

Entradas populares de este blog